¿Por qué izit es más que cupones de descuentos?

¿Por qué izit es más que cupones de descuentos?

Comparte:

Si se piensa que la app móvil izit, nacida formalmente en 2012 y lanzada al mercado en julio de 2013 , es una simple cuponera digital, corresponde a una perspectiva bastante limitada que impide disfrutar de una serie de beneficios tanto a marcas como a clientes.

Los cupones de descuento son solo una herramienta complementaria de la app. Esta, en realidad, es el primer canal móvil de marketing contextual y geolocalizado. Te permite ubicar a tus prospectos y clientes en el momento oportuno y lugar correcto, para cautivarlos mediante contenido relevante y personalizado, aumentando considerablemente las tasas de conversión y fidelización. Toma nota de todo lo que puede hacer por tu negocio:

Incrementa el tráfico hacia tu tienda física y hacia tus canales digitales

Imagina que saliste a tomar un helado a un centro comercial. Mientras caminas por el patio de comidas llega a tu teléfono una notificación push, llamada “Whisper”, de una tienda de ropa ubicada dentro del mismo recinto, en la que te invitan a conocer su última colección. Lo piensas un rato y tomas la decisión de pasar a ver las prendas; al fin y al cabo, es una de tus marcas favoritas y la tienda está solo a unos pasos.

Esta es una de las funciones principales de la aplicación, cuyas notificaciones solo se activan si estás dentro del punto de venta o en sus inmediaciones. Un beneficio de especial importancia si tienes en cuenta que el 57% de los consumidores visitan una empresa cuando reciben en su móvil una oferta suya y se encuentra cerca a sus instalaciones.

La notificación puede incluir o no un descuento o promoción; algo que también representa una ventaja para los negocios, pues 41% de los consumidores usan sus smartphones para buscar ofertas mientras realizan compras. Pero no es el core principal del Whisper. La idea es invitar al prospecto a la tienda mediante un claro llamado a la acción y generar un punto de contacto para posteriores interacciones.

De igual manera, la notificación puede invitar a la persona a descargar una aplicación o a visitar tu sitio web, una landing page determinada o un perfil de redes sociales. Por supuesto, siempre que la ubicación del destinatario le permita al algoritmo de la app decidir que es un buen momento para hacerle llegar el Whisper.

Incrementa los índices de fidelización

izit cuenta con más de 50.000 usuarios activos que interactúan a diario en la misma aplicación o a través de las redes sociales, generando una experiencia de cercanía que los mantiene leales a la compañía. Pero, sumado a ello, ofrece una excelente estrategia de fidelización: el regalo por “bananas”.

En síntesis, las bananas son puntos que los izitlovers van acumulando cada vez que completan una interacción, como aceptar una promoción, ir a una tienda, canjear algún producto y compartir whispers. Luego de tener una cantidad determinada, pueden cambiarlas por premios, como créditos para usar Uber, tomar Café Latte en Starbucks, comprar combos en Burger King y mucho más.

Podría decirse que es un sistema de puntos convencional. Pero lo que lo diferencia de otros programas similares es que no exige sumar a los puntos dinero para poder hacer el canje. La aplicación premia su uso.

Por supuesto, esta fidelización se transfiere indirectamente a los negocios que participan en el programa. Además, los clientes valoran mucho el recibir información de valor en el momento oportuno y lugar indicado. De hecho, 91% de los consumidores están más dispuestos a comprar con marcas que reconocen y entregan ofertas y recomendaciones relevantes.

Generación de leads

Cerca del 12% de las personas que reciben un Whisper genera un lead. Por lo tanto, izit se convierte en una herramienta ideal para la captura de datos de prospectos que, luego de una debida calificación, puedes dirigir a través del embudo de ventas hasta la conversión.

Contáctanos para iniciar tu campaña en izit

Monitoreo de campañas

Izit te permite monitorear el impacto de cada una de las campañas que ejecutas en su plataforma, facilitándote la medición de las conversiones y el cálculo de ROI. Sin duda es una herramienta publicitaria de alto impacto y perfectamente adaptable a las características y objetivos de cada marca.

Beneficios de izit

Hasta hace poco, los especialistas del Inbound Marketing hablaban de entregar el mensaje correcto, a la persona indicada y en el momento adecuado. Todo con el fin de no importunar al cliente con publicidad intrusiva que afectará su experiencia.

Con izit vas más allá: entregas el mensaje en las mismas condiciones anteriores y en el lugar correcto, justo cuando el usuario está cerca de la tienda o al interior de la misma, evitando así importunarlo en sitios donde no desea recibir información publicitaria.

Ten presente que la predisposición de las personas a comprar no es la misma cuando están revisando su correo electrónico o navegando en las redes sociales, que cuando están dentro del comercio realizando compras.

Por otra parte, cuando los usuarios se registran en izit, entregan sus datos personales e información sobre sus preferencias de consumo, ya que aceptan gustosos -y esperan con ansias- recibir información personalizada. De esta manera, la aplicación te permite segmentar tus campañas y personalizar las promociones. Un beneficio importante, ya que el 76% de los clientes consideran importante recibir ofertas personalizadas; ahora, imagina el impacto de las mismas si llegan a su móvil en el momento en que se hayan dentro de la tienda.

El alcance de la aplicación 

70% de los usuarios de izit son millennials. Por lo tanto, las marcas pueden llegar de manera más sencilla y eficiente a este público, caracterizado por consumir muy poco o nada el marketing de los canales tradicionales.

En febrero de 2017, este emprendimiento fue seleccionado por el cowork estadounidense RocketSpace para iniciar operaciones en California. Y este año la revista de la Asociación Nacional de avisadores de Chile informó que la aplicación, que actualmente acumula 750.000 descargas y trabaja con reconocidas marcas como Starbucks y KFC, busca expandirse a Latinoamérica, con el foco puesto en el mercado mexicano.

Adicionalmente, informa la misma revista, la compañía está trabajando en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que le permitirá conocer las preferencias y gustos de los usuarios sin tener que preguntárselo, potenciando así su marketing contextual y filosofía de no hostigar a los consumidores, pero sí entregarles contenido de valor cada vez que lo requieren.

Por supuesto, para obtener los mejores resultados de una aplicación como esta, tienes que conocer y aprender a usar las diferentes herramientas que ofrece:

  • Generación de tráfico: notificaciones push geo-localizadas que le entregan a tus clientes contenido publicitario y lo invitan tu tienda, sitio web, fan page o a descargar tu app. La modalidad de cobro es de Costo por Clic (CPC) y entre un 20 y un 25% de las personas que reciben un Whisper hacen clic.
  • Whisper Tradicional: notificaciones push geo-localizadas y segmentadas de un lanzamiento, nuevo contenido de una marca, branding u ofertas o promociones puntuales. La app te cobra por Whisper enviado y los usuarios, de aceptarlo, pueden usarlo en tu tienda mediante un código promocional o mostrando el mismo Whisper.
  • Trivia: pequeñas encuestas que te permiten saber qué piensan tus clientes de tus productos o servicios, por supuesto cuando están en el lugar y en el momento correcto. De acuerdo con las estadísticas, 23% de las personas que reciben un Whisper de este tipo responde con información verídica y relevante. El costo de este formato es una combinación de la longitud (cantidad de preguntas) y la cantidad de respuestas obtenidas.
  • Videos: te permite mostrarles a tus clientes spots publicitarios cuando se hayan dentro o cerca de tu tienda. Por ejemplo, puede ser usado para reproducir los trailers de las películas que están en la cartelera de un cine cuando las personas ingresan al centro comercial. Se cobra bajo el modelo de CPC al video.

Vale destacar que puedes emplear los Whispers de manera individual o complementaria, en caso de que quieras realizar una campaña.

El gasto en publicidad móvil orientada a la ubicación aumentará a $ 32,4 mil millones en 2021. Esa tendencia al alza se fundamenta en la eficacia de este tipo de marketing para alcanzar diferentes objetivos, entre los cuales el incremento de las ventas y el posicionamiento de la marca juegan un papel relevante. En ese contexto izit, se posiciona como un canal ideal para realizar este tipo de campañas.

Contáctanos para iniciar tu campaña en izit

Como puedes ver, izit no es una aplicación para enviar cupones de descuento. Es un canal de marketing donde las marcas pueden hacer presencia y actuar de acuerdo a objetivos previamente predeterminados, mejorando la relación con el cliente al entregarle información personalizada y de valor, en el momento y lugar indicados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *