Estudio izit: consumo de café y comida rápida en Chile

Estudio izit: consumo de café y comida rápida en Chile

Comparte:

Comenzando tu mañana, vas camino a la oficina y pasas por un café en la tienda de costumbre. Es una escena familiar para muchos, pero ¿toman los demás lo mismo que tú? ¿cómo es el consumo de café del chileno?

De seguro sospechas que la gran mayoría consume alguna bebida caliente, pero como en las estrategias de marketing las suposiciones no cuentan, izit hizo una encuesta la que respondieron más de doce mil usuarios (de los 50.000 usuarios activos al día que posee la aplicación), entre 14 y 65 años (la mayoría entre 18 y 34 años), para conocer más sobre el consumo de los millennials en el mercado chileno.

Bebidas calientes: un hábito común en Chile

El estudio de izit reflejó que la gran mayoría de sus usuarios (94%) consumen alguna bebida caliente. Siendo más específicos, el 48% prefiere el café, y el 46%, té.

En el estudio también fue posible comprobar que a la hora de disfrutar algunas de estas bebidas, los chilenos prefieren los acompañamientos dulces (54%) o mezclar dulces y salados (23%).

Aunque lo más sencillo es imaginar que el consumo de las bebidas calientes se da en el hogar o en la oficina, las cifras obtenidas reflejaron algo que puede interesar a muchas empresas: más del 70% prefiere consumir estas bebidas en un local.

Aprovechando, se les consultó también a los usuarios de la aplicación sobre el sistema de beneficios que preferían usar en Starbucks, y resultó que un aplastante 83% de los encuestados prefiere usar izit, desplazando opciones como Rewards, bancos, etc. (Sí, sabemos que esto fue realizado con nuestra aplicación, pero vamos…¿qué tiene de malo que nuestros clientes nos quieran?)

Comida rápida en Chile

izit también realizó un estudio relacionado al consumo de comida rápida a una representativa muestra de más de diecisiete mil personas, donde el 37% eran estudiantes universitarios y 39% son trabajadores (30 % dependientes y 9% independientes).

Las opciones favoritas para comer no fueron una gran sorpresa:

  • Hamburguesas (37,7%)
  • Sushi (20,2%)
  • Pizzas (17,1%)

En cuanto a la frecuencia, el 68,1% ingiere comida rápida entre 1 y 2 veces semanalmente, mientras que el 13,4% lo hace entre 3 y 4 veces.

En cuanto a los lugares para consumir comida rápida, ocurre algo similar que con las bebidas calientes: el 60% de los encuestados prefiere consumir comida rápida en un local.

Los medios de pago más utilizados son las tarjetas de débito (51.8%) y el efectivo (32.3%).

Una oportunidad para las empresas

Como se pudo concluir, tanto el consumo de café como de comida rápida, se dan mayormente en los locales, con una amplia diferencia respecto a las otras alternativas. Este hecho señala la oportunidad que tienen las marcas para interactuar con posibles clientes que transiten en sus inmediaciones, a través el marketing contextual, generando experiencias memorables mediante el envío de contenido de valor en momentos adecuados.

Pero no todo se debe limitar al café y a la comida rápida, ya que, si se considera que la mayoría de los clientes prefieren la comida rápida por gusto (44,2%), y el 15,4 % (más de 2.300 personas) están dispuestas a consumir alimentos por más de $5.000, se puede observar que las aplicaciones con incentivos basados en la geolocalización también resultan ser un canal efectivo de marketing para los distintos tipos de cadenas de comida que existen.

Los consumidores tienen sus preferencias claras. Lo importante es que las empresas aprovechen herramientas como izit, que permiten acceder a esa información de forma ágil y efectiva, y a la vez, ofrecer beneficios de acuerdo a los intereses y contextos de los clientes.

Contáctanos para iniciar tu campaña en izit

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *