Contextual Mobile Marketing, ¿por qué usar este medio en tu plan?

Contextual Mobile Marketing, ¿por qué usar este medio en tu plan?

Comparte:

El marketing digital a través de redes sociales o buscadores es muy útil cuando el usuario desea saber más sobre algún producto o encontrar ofertas interesantes. Algunos lo hacen mediante sus computadores de escritorio o notebooks, aunque hoy en día, lo más común es que la gente acceda a esta información a través de dispositivos móviles.

A pesar de que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento básico en nuestra vida para obtener información, y de que las personas lo llevan siempre consigo, en el momento en que el consumidor se encuentra en algún comercio, es poco probable que recurra al buscador o redes sociales para buscar ofertas.

En este caso,el Contextual Mobile Marketing, utilizando la información del usuario recabada en la red y basándose en su ubicación y sus preferencias, es el encargado de entregar el mensaje correcto en el lugar indicado para informar al cliente sobre las oportunidades que podrá aprovechar durante su estancia, sin convertirse en spam.

¿Cómo funciona el Contextual Mobile Marketing?

Hasta hace poco tiempo, el Mobile Marketing se había limitado a los SMS, siguiendo las estrategias del marketing digital que conocemos. Sin embargo, la personalización de los mensajes se ha vuelto un factor fundamental para mejorar la efectividad del mensaje la experiencia del usuario, generando un vínculo más cercano entre las marcas y sus usuarios, sobre todo si el contenido es exclusivo y está contextualizado con el lugar donde se encuentra.

El Contextual Mobile Marketing aprovecha las ventajas de la geolocalización y preferencias del usuario para enviar notificaciones y ofertas personalizadas de interés. Ahora no solo conoces al usuario, también podrás localizarlo en tiempo real, y utilizar esta información para darle valor en torno a tu marca. Todo esto la convierte en una poderosa arma de marketing que se ayuda de las distintas interacciones para ser cada vez más precisa.

Aplicaciones

Algunas aplicaciones que el mismo usuario descarga, como izitpermite a las marcas enviar notificaciones geolocalizadas con contenido de valor, publicidad, ofertas y premios o regalos que ayudan a la fidelización. Todo esto puede ser aprovechado en ese mismo instante por el usuario, en el lugar donde se encuentre.

Otro tipo de aplicaciones de marketing de proximidad utilizan tecnología Bluetooth; cuando el usuario se encuentra cerca de algún punto o dentro de un establecimiento comercial se le envían notificaciones, pero este sistema tiene un mayor costo y es muy acotado.

Existen cientos de formas creativas con las que las marcas pueden beneficiarse del carácter lúdico del marketing contextual, que incita a la participación del cliente a través de promociones, gamificación e interacción personalizada con los compradores.

Acciones complementarias con buscador y redes

El Marketing Contextual es perfecto como parte integral de una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, alguien investiga en Google porque desea comprar una tablet. Posteriormente, al entrar a Facebook le aparecen anuncios con diferentes modelos de tablet. Al día siguiente, caminando por la calle, en su móvil recibe una notificación sobre una tienda cercana con estos dispositivos en oferta. Cada interacción del usuario en los distintos medios nos permite saber un poco más de él y brindarle contenido más personalizado.

Beneficios del Contextual Mobile Marketing

Tu empresa se puede beneficiar de la siguiente manera:

  • Al ofrecerse información relevante, de acuerdo a sus intereses y el lugar donde se encuentra, existen más posibilidades de que el usuario de click en los anuncios o realice alguna conversión, por lo que el ROI es muy alto.
  • Brinda métricas precisas de las campañas, lo que facilita su optimización para mejores resultados.
  • Genera mayor fidelización por parte del cliente, quien, después de recibir ofertas y promociones útiles en el lugar donde se encuentra en ese momento, no dudará en reaccionar positivamente y volverse portavoz de la marca.

Descubre Izit

El marketing contextual representa una ventaja competitiva para las marcas que pueden atraer y retener clientes aprovechando la conectividad permanente que tienen con sus dispositivos móviles, además de ser una excelente forma de mejorar la experiencia del cliente al momento de comprar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *