Consolidarse en segmento millennials ahora es más fácil gracias a izit

Consolidarse en segmento millennials ahora es más fácil gracias a izit

Comparte:
La aplicación chilena trabaja con grandes marcas como Starbucks, Burger King y Uber, con quienes tiene una excelente penetración y engagement en el segmento millennials.
Hoy una empresa puede llegar a abarcar todo el mercado, si utiliza una nutrida estrategia de marketing a través de las redes sociales. Pero consagrarse en el segmento de los millennials es todo un desafío. Ello debido a que estos jóvenes consumidores, a quienes si les gusta un producto o servicio pueden viralizarlo eficazmente, rehúyen el marketing tradicional. Esta realidad ha comenzado a cambiar para las empresas gracias a la innovadora propuesta de izit.

“Siempre nos resultó muy atractivo poder llegar a los usuarios más jóvenes, los millennials, a través de otra aplicación que ya generaba bastante lealtad entre sus usuarios, como izit”, comenta Carlos Schaaf, Gerente General de Uber Chile. “Es muy diferente ver un aviso publicitario en una red social como Facebook o Instagram, a ser invitado a usar Uber mediante una app en la que las personas ya confían, les gusta y usan”.


Carlos Schaaf,
Gerente General de Uber Chile.

De igual forma, el ejecutivo recalca que “nos gustaría que existieran más experiencias exitosas como izit en el mercado local, para así poder explotar el marketing digital. Sin embargo, la realidad es que las plataformas que nos pueden llevar a un hito exitoso son muy escasas. La sintonía que se produce entre los usuarios de izit y nuestra aplicación es mucho más potente que la que nosotros vemos en otros canales de marketing. Por ello nos sentimos muy afortunados de poder trabajar con izit”.

Otro de los aspectos en los que Schaaf pone especial énfasis, es en la sinergia que se gestó con el equipo de trabajo de izit. “Hubo una especial coincidencia en cuanto a la propuesta de valor hacia los millennials y las ideas innovadoras para seducir a este público. Pienso que esta sintonía cobró fuerza gracias a que tenemos un enfoque muy similar de hacer marketing digital en forma innovadora”.

Por su parte, Marcos Almendras, uno de los fundadores de izit, asevera que “nuestro principal atributo es que hacemos una excelente gestión conectando a las empresas con los millennials, que son reacios al marketing tradicional, pero cuando algo les gusta, se transforman en muy buenos viralizadores. Dado que somos capaces de llegar rápidamente a este grupo generando fidelización, nosotros tomamos a Uber y la empresa sintoniza con ellos ofreciendo su servicio. Así, Uber crece”.

izit, app de marketing digital creada en 2013, hoy cuenta 600 mil descargas en Chile, con 30% de usuarios activos, además de una sede en California, Estados Unidos, recientemente inaugurada. La aplicación ha logrado un financiamiento que supera los US$900 mil entre inversionistas privados, ángeles e institucionales, entre los que figuran Fundación Chile, Chile Global Angels y Corfo. Sus principales clientes son Uber, Starbucks, Burger King y Wendy’s, entre otras destacadas marcas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *